domingo, 12 de febrero de 2017

CABILDO GENERAL DE HERMANOS 2017

Como marcan nuestras Reglas, en próximas fechas enviaremos a los hermanos de Ntra. Sra. del Consuelo, la citación y orden del día del Cabildo General y al que todos los hermanos mayores de 18 años estamos obligados a asistir.


domingo, 5 de febrero de 2017

ADVOCACIÓN MARIANA DEL CONSUELO: Su Devoción en Alcolea del Rio


El pasado viernes, día 3 de febrero pudimos disfrutar de una jornada de convivencia con 
otros grupos jóvenes, organizada desde la diputación de juventud de nuestra hermandad. Asistieron los grupos jóvenes de la Hdad. del Rosario y Gran Poder de Alcolea, de la Hermandad de Jesús de Lora del Río y de la de Vera-Cruz de Sevilla.


La jornada comenzaba a las 16.00, con una merienda en el salón Naranjo, donde tomamos dulces y chocolate, a la vez que íbamos estrechando la relación con las hermandades invitadas.

A las 17.00 fuimos a la Parroquia, donde dábamos a conocer algunos de los enseres más importantes de la misma así como las Hermandades que allí residen, el Gran Poder y la Virgen del Consuelo.



































A continuación, asistimos a la disertacion sobre la Advocacion mariana de Consuelo: Devocion a la Virgen del Consuelo por nuestra hermana Mari Pepa Caro Quesada que fue presentada por su sobrina y miembro del Grupo Joven de la Hermandad Ana Caro Carballo. 

En ella vimos el origen de dicha advocación, su iconogrfía y su difusión por Italia, Francia y España hasta llegar a Alcolea, nos dio a conocer de historia sobre las cuatro Ermitas que existian en Alcolea, así como la historia y procedencia del Rosario, Corona y Cetro que fue regalado por los marineros.
Hablo también de la autoria de la Imagen de Ntra Sra, realizada por D. Antonio Castillo Lastruccis.





La conferencia se celebro en la Biblioteca Municipal y tuvo una muy buena asistencia de Alcoleanos, así como los integrantes de los grupos jóvenes de las hermandades de Alcolea, y las invitadas.































Al finalizar, el grupo joven de la Hermandad de Consuelo, representado por Antonio Montero, junto con la diputada de Juventud Fatima Romera y la hermana mayor Carmen Caro, le entregaron a la conferenciante un cuadro de la Virgen del Consuelo, como recuerdo de dicho acto.




Para terminar fuimos a la capilla de Vera-Cruz, donde  escuchamos misa y a continuación su Hermano Mayor D. Melchor Navarro Parrilla,nos dio unas explicaciones sobre la Hermandad. 

Finalmente con una foto ante el altar mayor se daba el acto por finalizado.





El Grupo Joven y la Hermandad de Ntra. Sra. del Consuelo agradecemos, a los grupos jóvenes que asistieron su participación, del mismo modo que esperamos que se encontraran cómodos y les abrimos las puertas de nuestra casa para cada vez que quieran venir.

 Que la Virgen del Consuelo nos proteja bajo su manto.

jueves, 2 de febrero de 2017

CONFERENCIA SOBRE LA VIRGEN DEL CONSUELO.

El próximo viernes día 3 de febrero tendremos la conferencia sobre "La Advocación Mariana de Consuelo: su devoción en Alcolea del Río" a cargo de ntra. hna. Doña Mari Pepa Caro Quesada, Doctora en Historia del Arte. Se realizará a las 18.00 en la Biblioteca. Será muy interesante, por lo que desde el grupo joven queremos invitaros a todos. ¡No perdáis esta oportunidad para aprender más sobre Nuestra Patrona!