martes, 31 de mayo de 2016

La Hermandad del Consuelo participo en el CORPUS

Este año también la Hermandad del Ntra. Sra. del Consuelo estuvo presente en los actos de celebración del Corpus en Alcolea, tanto en la misa como en la posterior procesión.


















Altar de la Hdad del Consuelo.

Este año la procesión ha pasado prácticamente por todo el pueblo, saliendo de la Iglesia, visito en primer lugar el altar que tenia la Hdad del Gran Poder en su casa Hermandad, con el paso de la Cruz de Mayo que procesionó el día anterior. Nos dirigimos hacia la calle Betis y Barriada de San Juan Bautista, donde habia otro altar, desde allí se dirigió el Santísimo hacia la Plaza de los Carros y visitar el altar que habían montado los vecinos.


La Custodia iba en Parihuela y la portaban hermanos de la Junta de Gobierno de la Hdad del Consuelo y Gran Poder.






Desde la Plaza los Carros nos dirigimos hacia la calle Virgen del Rosario, donde se encontraba otro altar justo frente al Consultorio.























El Santísimo se dirigió hacia la Calle Madrid, iba también acompañada por los tres estandartes y baras de las tres hermandades, por orden de antigüedad, la de Ntro Padre Jesus del Gran Poder, Ntra Sra del Consuelo y Stmo Cristo de la Vera Cruz.







La calle Madrid los vecinos la tenian totalmente adornada de macetas con las mejores flores.
De allí pasamos hacia las afuera del pueblo, pero no sin antes pasar por la confluencia de la calle Francisco Delgado, donde se encontraba otro Altar para recibir al Santisimo.
Hacia el Camino de la Romería nos dirigimos, que se había montado el altar de la Hdad del Cristo de la Vera Cruz y Ntra Sra del Rosario.

 En este momento la corporación municipal, con su Alcalde al frente D. Carlos Lopez Barrera, inauguro el Templete que ha realizado en Honor de Ntra Sra del Rosario y nuestro párroco D. Agustín Ortega Ortes lo bendijo.







Desde aquí darle las gracias al Ayuntamiento de Alcolea por la realización de este Templete.








Nos dirigimos hacia la Calle Pablo Picasso, donde se encontraba un nuevo altar, con la imagen del Cachorro.

Pasamos a visitar el altar que se encontraba en la calle Calatrava y calle Antonio Machado, para coger por la calle Josefa Bover y visitar otro altar a mediados de la calle, 
Nos fuimos hacia la muralla del rio para llegar a la Plaza del 3 de Abril y por Mariana de Pineda dirigirnos hacia la calle Murillo y pasar por el altar montado por la Hdad de la Sma Virgen del Consuelo en el lugar tradicional de la casa de Hortensia.



Desde aquí se recogió la procesión en la Iglesia.

La Hdad del Consuelo quiere agradecer a todos los participantes en dicha procesión del CUERPO DE CRISTO por nuestro pueblo, como los niños de primera comunión, la Junta de Gobiernos de las Hermandades de nuestro pueblo, al Alcalde y la corporación municipal, Juez de Paz, a nuestro párroco D. Agustín Ortega y a Paqui Montero porque es parte del "alma mater" de que saliese todo el recorrido a pedir de boca, también a la Banda Municipal de la Algaba por las marchas interpretadas..




No hay comentarios:

Publicar un comentario