lunes, 1 de junio de 2015

CRUZ DE MAYO EN ALCOLEA

El pasado sábado 30 de Mayo, día de San Fernando, salio por Alcolea la Cruz de Mayo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Sra. del Mayor Dolor y Traspaso.

Como todos los años sale el paso de la Capilla del Cristo de la Vera Cruz, mandando el capataz Antonio Montero Parrilla y su segundo Jose Angel Mesa Valero y una cuadrilla de costaleros que serán los futuros costaleros de Alcolea para sus tres hermandades, ya que también había dos niñas, que cuando sean mayores serán seguro, costaleras de la Virgen del Rosario.
Esto no es flor de un día y durante varias semanas, han estado ensayando a las ordenes de Antonio y Jose Angel un grupo de niños y niñas de todas las edades.

A la procesión que fue acompañada por la banda de música de Cantillana, fue también acompañada por los grupos jóvenes de la Hermandad de Nuestra Sra del Consuelo y de la Hdad de Vera Cruz y Ntra Sra del Rosario.





Un año mas la tradición de la Cruz de Mayo  por Alcolea y no nos podemos olvidar de una persona que siempre esta al pie del cañón para lo que se le necesite y que no es otro que Francisco Anselmo Valero y Pedro Luis Recuero.
Desde la Hermandad de Nuestra Señora del Consuelo, os animamos a que esta tradición no decaiga y cada año sea mayor, por supuesto que la Junta de la Hermandad del Consuelo esta a vuestra disposición para lo que necesitéis.