jueves, 18 de septiembre de 2014

DIPUTACIÓN DE CARIDAD

Desde la Diputación de Caridad de nuestra Hermandad, queremos dar las gracias a todos los Hermanos y Alcoleanos en general por la generosidad de mostrada en la Función Principal de Ntra Sra del Consuelo, con su aportación a la Colecta y que se ha enviado para mantenimiento de la Escuela en Bukavu (Rep. Democ. del Congo.

Esta carta nos envían desde el Secretariado de Misiones.

SECRETARIADO DE MISIONES             

 Tlfno. 679 90 64 40

“DIVINO MAESTRO”      
  e-mail: secremisiodm@yahoo.es

Dtor. Blanco Nájera 1

28011-MADRID.
                                               Madrid, 18 de septiembre 2014
        


Hermandad de Ntra. Sra. del Consuelo.
         ALCOLEA DEL RÍO (Sevilla)


         Estimados Hermanos todos: El Secretario de la Hermandad nos ha enviado la cantidad de 1.651,25 €que, como colecta del día de la Fiesta, los Alcoleanos, un año más, habéis deseado mantener la ayuda a las Misiones que las Misioneras del Divino Maestro tenemos en la República Democrática del Congo.

         Es para mí una satisfacción muy grande, después de conoceros y de hermanarme con todos vosotros, el conocer vuestro entusiasmo por la Virgen, que es todos los días pero que brilla en su Fiesta con toda solemnidad. Y me habla de que ha sido ocasión para acercarnos más y más al Señor, Fuente de la Vida verdadera y nuestro Hermano Mayor –Dios mismo hecho hombre-. ¡Qué privilegio tenemos los que tenemos la suerte de conocerlo, de amarle, de seguir su camino!.  Y sabéis bien que el querer del Señor, que tan bien vivió la Madre, es AMAR a DIOS y al HERMANO.  Eso NUESTRA Hermandad lo hace muy bien y la expresión la tenemos en esta solidaridad cristiana  ayudando al Tercer Mundo.

          Quiero agradeceros a todos, en nombre propio y de la Congregación de Misioneras del Divino Maestro, vuestra valiosa ayuda en esa preciosa labor que realizan las Hermanas en el Congo de ayudarles a crecer en la vida cristiana al tiempo que se les acompaña en todas sus necesidades materiales. Vuestro generoso desprendimiento les ayuda a continuar haciéndolo posible.

         De nuevo, MIL GRACIAS a todos.

          Os saluda bien afectuosamente 
           Hna Rogelia Martinez.

lunes, 15 de septiembre de 2014

QUE SIGNIFICA "LEVANTÁ"

Que significa "levantá" a un paso durante una procesión: Es cuando el capataz llama a los costaleros para poner el paso en movimiento, después de un corto descanso de estos.
En este momento en que el capataz llama al costalero de la ultima trabajadera y este le responde, es solamente para que si este costalero se ha enterado, todos los demás costaleros también se enteraron de que el paso va a comenzar nuevamente su andadura.
 En este momento el capataz aprovecha la ocasión para dedicar la "levantá" y posterior "chicotá" por una determinada "intencion", que puede ser desde pedir a la Virgen por la recuperación de un enfermo o también dar gracias a la Virgen.